Apenan sentencia descargó 3 implicados caso AduanasEl Cibao 

Tribunal de Santiago dicta 20 años de prisión a dos hombres

El Ministerio Público destaca que por el seguimiento que se le está dando a los diferentes casos para evitar la impunidad, se obtiene esta otra sentencia a más siete años de haber iniciado el proceso judicial.

Tribunal de Santiago dicta 20 años de prisión a dos hombres SANTIAGO.- Dos hombres que fueron acusados por la Procuraduría Fiscal de esta demarcación de traficar con 22.10 kilogramos de cocaína fueron sentenciados cada uno a 20 años de prisión y al pago de una multa de RD$1 millón.

El Primer Tribunal Colegiado de Santiago dictó la sentencia condenatoria en contra Franklyn Rafael Mézquita y de Wilton Antonio Toribio de la Rosa, quienes fueron hallados culpables del delito de traficantes de drogas.

La Procuraduría Fiscal de Santiago los acusó de violar la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, en los artículos 4, letra D, 5 letra A, 8 categoría II, acápite II; 9 letra D, 34, 35 letra D, 58 letra A, 60, 75 párrafo II y 85 letras B, C, D y H de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.

En un comunicado de prensa del Ministerio Público se establece que en el transcurso de una investigación llevada a cabo por la Fiscalía de esta jurisdicción y el Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de Santo Domingo, se pudo confirmar que los hoy condenados se prestaban a realizar transacciones de drogas narcóticas a gran escala.

Señala en ese orden, que producto de dicha investigación se procedió a la realización de un operativo el día 8 de junio del año 2011, dando como resultado la ubicación exacta de las acciones ilícitas de los imputados, a quienes les fue ocupada la indicada cantidad de drogas que estaba contenida en 20 paquetes envueltos en plástico con cinta adhesiva y gomas.

El Ministerio Público destaca que por el seguimiento que se le está dando a los diferentes casos para evitar la impunidad, se obtiene esta otra sentencia condenatoria a más siete años de haber iniciado el proceso judicial.

Related posts

Leave a Comment