Conflicto en el Hoyo de Bartola deja una mujer muerta y 3 heridosEl Cibao 

Apresan cuatro por muerte prestamista Sabana Iglesia

Apresan cuatro por muerte prestamista Sábana IglesiaSANTIAGO.-La Policía apresó ayer cuatro personas por la muerte a golpes de la prestamista, Gertrudis Mercedes Hernández Díaz (Chichi), entre ellos un hijo suyo, en un hecho que ocurrió el pasado mes de enero en el municipio Sabana Iglesia de aquí.

Los apresados son Oscar Antonio Díaz Hernández (Oscalito), de 28 años, Pedro Antonio Díaz Núñez (Pedrito), de 59, Carlos Manuel González Díaz (Popeye), de 27 y el haitiano Lima Sylluz, fueron arrestados mediante órdenes judiciales 1556 y 393-2018,

Díaz Hernández, quien es hijo de la víctima, fue identificado por Carlos Manuel, como el autor intelectual del hecho, precisa un informe de la Policía.

Sin embargo, Oscar Antonio, niega las acusaciones y asegura que desde el inicio de las investigaciones ofreció detalles precisos del asesinato de su madre, por lo que entiende que los implicados en el hecho lo quieren involucrar en el crimen.
El reporte policial explica que la víctima, de 49 años, residía en el sector La Zanja de Sabana Iglesia, se desempeñaba como prestamista.

En su reporte la Policía insiste que la recolección de algunas evidencias, huellas dactilares y las investigaciones de los agentes del departamento de homicidio, dieron con la identificación y captura de los presuntos asesinos de la dama.

“En dicha investigación se estableció que el hijo de la señora, “Oscalito”, fue quien planificó la muerte de su madre, declaraciones de los otros tres detenidos cuentan que éste les pagó dinero en efectivo para que ellos cometieran el hecho, donde el motivo o móvil del mismo fue sustraerle a la señora dinero en efectivo con el cual ésta se dedicaba a los negocios de préstamos”, explicó la institución del orden.

El grupo será puesto a disposición de la justicia a través del Ministerio Público para los fines de Ley correspondientes.

Related posts

Leave a Comment