Fiscalía Santiago apela libertad exfuncionario CabildoEl Cibao 

Atrapan en el AILA exfuncionario Alcadía de Santiago

Atrapan en el AILA exfuncionario Alcadía de Santiago
René Guzmán Corporán

SANTIAGO.- Luego de evadir la justicia de España y regresar la noche del viernes al país, fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) el exfuncionario de la Alcaldía de esta ciudad, René Guzmán Corporán, vinculado en el fraude por varios millones de pesos detectado en esa institución municipal.

Desde esa misma noche se encuentra detenido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de esta ciudad, informó ayer la representante aquí del Ministerio Público, Luisa Liranzo.

Indicó la fiscal que en las próximas 48 horas Guzmán Corporán será presentado ante el Juez de la Instrucción competente, para conocer sobre la solicitud de imposición de medida coerción en su contra.

El pasado jueves el exdirector de Recursos Humanos del cabildo santiaguero fue llevado en calidad de detenido por ante el juez Don José De La Mata Amaya, de Madrid, del Juzgado Central de Instrucción No. 005 de Madrid, capital española.

El magistrado dispuso su libertad bajo condición de entregar su pasaporte y prohibición de salida del territorio nacional sin previa autorización, lo que Guzmán Corporán aceptó, entregando de inmediato el documento.

Related posts

Deja un comentario