Director DNI lamenta burlas busto DuarteNacionales 

Director DNI lamenta burlas busto Duarte

Director DNI lamenta burlas busto DuarteSANTO DOMINGO, El director del DNI rechazó este jueves los cuestionamientos y el escarceo por el busto del patricio Juan Pablo Duarte en la Plaza de la Bandera.

El almirante Sigfrido Pared Pérez dijo que le da mucha pena la tanta incidencia que ha tenido el tema y hasta la burla por las facciones de la cara de la estatua del patricio.

Apreció que si se observa con detenimiento el busto los rasgos son muy parecidos al Duarte que existió

El director del DNI señala que lo más importante no es que el busto se parezca o no a Duarte, sino la restauración de la Plaza de la Bandera y la colocación de la estatua del fundador de la República Dominicana.

Lamenta que en vez de saludar la restauración de la Plaza, se le busque la quinta pata al gato y aparezcan las críticas y las burlas.

Por otra parte, calificó de simples rumores las versiones de que Argenis Contreras, considerado como el principal culpable de la muerte del abogado y catedrático universitario, Yuniol Ramírez, y el narco Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito) no están presos aquí, porque supuestamente son miembros de agencias dominicanas de inteligencia.

Al reaccionar con términos risibles para desmentir tales versiones, el director del DNI apuntó que en República Dominicana el rumor es casi una cultura.

También manifestó que no cree que exista una real amenaza terrorista de radicales musulmanes en el país, a propósito de temores expresados por algunos sectores por la instalación de mezquita en Haití.

Aseguró que el DNI mantiene una colaboración permanente con agencias haitianas y tiene gente que le informa sobre el proceso que vive la vecina nación.

El almirante Pared Pérez expresó asimismo que pese a dificultades propias de la situación mundial, República Dominicana avanza y es el país líder en el Caribe.

Related posts

Deja un comentario