Directora INTRANT explica que serán transportistas quienes invertirán en compra autobusesNacionales 

Directora INTRANT explica que serán transportistas quienes invertirán en compra autobuses

Informa que el Estado solo actuará como vigilante del proceso.

Directora INTRANT explica que serán transportistas quienes invertirán en compra autobusesSanto Domingo,  La Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), ingeniera Claudia Franchesca De los Santos, explicó hoy que serán los transportistas quienes invertirán en la adquisición de autobuses para los nueve corredores del transporte público de pasajeros en el Gran Santo Domingo.

Al ser entrevistada en el programa El Gobierno de la Mañana que se transmite por la Z-101 F.M. Claudia Franchesca dijo que “por primera vez el Estado no va a participar en la adquisición de las guaguas”, al tiempo de explicar que el sistema se trabajará a través de un fideicomiso que será fiscalizado por el Estado y que el INTRANT sólo actuará en el establecimiento de las especificaciones técnicas que garanticen los estándares de seguridad de dichos autobuses y del servicio.

De los Santos, afirmó que el Estado sólo actuará como vigilante del proceso: “no es que nosotros vamos a ser garante de una deuda, sino que tenemos que darle una seguridad al vendedor que va a prestar ese recurso de que el Estado será vigilante del proceso”.

La Directora de la institución reguladora del transporte, apuntó que el proceso de adquisición de autobuses por parte de los empresarios se realizará a través de un sistema de pago electrónico mediante una estructura financiera que establecerá los pagos automáticos a quienes participen, y anunció que en poco tiempo la institución entregará a los transportistas las especificaciones técnicas con las que deben cumplir los vehículos.

Asimismo, dijo que “la organización interna es responsabilidad de cada uno de los empresarios que participen, nosotros como Estado no le vamos a exigir la procedencia de los vehículos, pero sí que se ajusten a las especificaciones técnicas, para que cumplan con los requisitos que se requieren”.

Related posts

Deja un comentario