Donald Trump anunciaría medidas comerciales contra ChinaInternacionales 

Donald Trump anunciaría medidas comerciales contra China

Donald Trump anunciaría medidas comerciales contra ChinaWASHINGTON(VOA)El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene previsto en cualquier momento criticar directamente a China y anunciar medidas comerciales en su contra en lo que podría escalar hacia una guerra comercial a escala total entre las dos economías más grandes del mundo.

Se espera que las acciones comerciales contra China, parcialmente en respuesta a respuesta al robo y transferencia inapropiada de tecnología estadounidense a compañías chinas, sean anunciadas por Trump el jueves. Su cronograma incluye una ceremonia de firma, al mediodía, de un memorándum contra la “agresión económica de China”.

En la víspera de la anticipada medida, funcionarios estadounidenses hablaron con periodistas sobre su investigación que duró un mes bajo la sección 301 de la Ley de Comercio de 1974 sobre las prácticas comerciales de Beijing.

Muchos en la comunidad internacional han considerado durante largo tiempo que China ha contravenido principios fundamentales del comercio global, a pesar de haberse unido a la Organización Mundial de Comercio, OMC, en 2001.

Ha habido “varios fracasos específicos por parte de China en cumplir con sus obligaciones bajo la OMC”, dijo un funcionario de la oficina del Representante Comercial de EE.UU. en comentarios que pidieron no ser atribuidos.

Related posts

Deja un comentario