Fallece Monchy Rodríguez de infartoEl Cibao 

Fallece Monchy Rodríguez de infarto

Fallece Monchy Rodríguez de infartoSANTIAGO.- Falleció esta madrugada, como consecuencia de un paro cardíaco, Ramón (Monchy) Rodríguez, director general de Pasaportes y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en este municipio.

El también miembro del Comité Central del PLD sintió un fuerte dolor en el pecho mientras dormía y, conduciendo su vehículo, llegó al Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) ubicado en las proximidades de su residencia. Al centro asistencial privado llegó a eso de las 3:00 de la madrugada y su deceso se produjo dos horas después.

Estaba casado con Eugenia Fernández (Nena), con quien procreó a Hamlet, Candy, Erick y Wilman. Al momento de su fallecimiento contaba con 57 años.

Monchy Rodríguez había regresado a media noche del Distrito Nacional, tras participar en la puesta en circulación del libro “Años de Avance. Escritos de Teoría y Acción”, del expresidente Leonel Fernández, acto realizado en la Casa Nacional del PLD.

Su cuerpo se halla expuesto en la funeraria Blandino, de aquí, donde se prevé asistirá esta tarde el presidente Danilo Medina, de quien Monchy Rodríguez fue siempre uno de sus principales representantes en este municipio.

El último acto público en el que participó fue en la concentración regional que encabezó el pasado domingo el precandidato presidencial Carlos Amarante, en la Arena del Cibao de esta ciudad, en su condición de presidente municipal del PLD.

Rodríguez nació en Montecristi, pero siendo niño fue traído a esta ciudad, donde sus padres se radicaron en el ensanche Bermúdez, ubicado en la parte baja de aquí.

Cursó sus estudios primarios en la escuela pública Anacaona Almonte y los secundarios en el liceo Ulises Francisco Espaillat.

Concluido el bachillerato ingresó al Centro Universitario Regional del Nordeste CURNO-UASD certificándose en Estudios Superiores, mención Ciencias Sociales.

Posteriormente, ingresó a la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), obteniendo el título de licenciado en Educación, mención Ciencias Sociales.

Licenciado en Administración de Empresas, egresado del Centro Universitario Regional de Santiago CURSA-UASD, donde también realizó una maestría en Administración de Empresas, así como MBA esencial en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

En lo político, ingresó al PLD como circulista, siendo regidor en el Ayuntamiento de Santiago y Diputado al Congreso Nacional por Santiago. Aspiró a la candidatura de alcalde por esa organización política para las elecciones del 2016, siendo vencido en la campaña interna por Abel Martínez, actual administrador del municipio.

Desempeñó los cargos de administrador general de Molinos Dominicanos, subdirector de Prensa de la Presidencia con asiento en esta ciudad, en el período presidencial 1996-2000 y administrador general de Fomento Industrial.

También, sub administrador del Banco de Reservas, subgerente general del Banco Nacional de la Vivienda y administrador general de los Comedores Económicos del Estado.

Related posts

Deja un comentario