James Harden jugador más valioso de la NBADeportes 

James Harden jugador más valioso de la NBA

James Harden jugador más valioso de la NBASANTA MONICA, CALIFORNIA, El escolta James Harden, de los Rockets de Houston, fue elegido Jugador Más Valioso (MVP) del Año

Al darse a conocer la votación popular de los Premios de la NBA, celebrada el lunes en el Barker Hanger, de Santa Mónica.

James, de 28 años, superó al alero LeBron James, de los Cavaliers de Cleveland, subcampeón de la actual temporada y al ala-pívot Anthony Davis, de los Pelicans de Nueva Orleans.

LeBron, que buscaba su quinto galardón individual, no ganó el premio pese a promediar 27.5 puntos y fijar marcas personales en asistencias (9.1) y rebotes (8.6) al jugar los 82 partidos de la temporada regular por primera vez en su carrera.

Harden se convirtió en el tercer Rocket que gana el premio y primero desde Hakeem Olajuwon en 1993-94
En la temporada 2017-18 Harden terminó como el líder anotador de la liga al promediar 30.4 puntos por juego, al tiempo que llevó a Houston a fijar una marca del equipo con 65 victorias.

Por otra parte, como Novato del Año de la NBA fue seleccionado Ben Simmons, de Philadelphia 76ers, quien venció a Donovan Mitchell, del Jazz de Utah, y a Jayson Tatum, de los Boston Celtics.

Mientras, Dwane Casey fue nombrado el Coach del Año en la NBA, luego de una temporada en la que guió a los Toronto Raptors a su mejor temporada regular.

A Casey lo despidieron luego de Toronto ser eliminado por tercer Playoffs consecutivos por los Cleveland Cavaliers.

Casey, que ya fue contratado como entrenador en jefe de los Detroit Pistons, en mayo también le entregaron el premio como Coach del Año del Michael H. Goldberg NBCA, que es votado anualmente por los 30 coaches en la NBA.

Otros premios entregados en el show del NBA Awards en Santa Monica, California fueron el defensivo del Año, Rudy Gobert (Jazz), el Sexto Hombre Lou Williams (LA Clippers), y el Jugador que Mas Mejoró Victor Oladipo (Indiana Pacers)

Related posts

Deja un comentario