Los Tiros Libres de Fellito OrtízDeportes 

Los Tiros Libres de Fellito Ortíz

Los Tiros Libres de Fellito OrtízFellito Ortíz

LNB: los Reales de La Vega se impusieron anoche a los Indios de San Francisco de Macorís, 82-78, para afianzarse en la segunda posición del Circuito, colocándose a dos juegos y medio del primer lugar, en poder de los francomacorisanos y se alejaron a 1 complejo de los campeones Metros, que están en tercero, en un Circuito en el que solo dos clasifican, debido a la pausa forzosa de los Huracanes de Puerto Plata.

INAUGURARON JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE, BARRANQUILLA 2018.

Con una vistosa ceremonia fueron inaugurados los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.

En este evento participan 38 países, incluido República Dominicana, cuya representación la ostentan 446 atletas y tuvo como abanderado al gimnasta Audry Nin Reyes, en la ceremonia que fue realizada anoche en el estadio Roberto Meléndez.

GRANDES LIGAS: en la reanudación del béisbol de las Grandes Ligas, en un único partido los Cachorros de Chicago vencieron a los Cardenales de San Luís, 9 por 6 carreras, en un choque cuyo perdedor fue el dominicano Carlos Martínez (San Luís )(6-6), lanzó 5 entradas, 7 hit permitido, le hicieron 5 carreras limpias, 1 base por bolas y ponchó a 7, efectividad de 3.39. En cambio el también criollo Pedro Strop (Cub) (salvó 3),-0.1 de entrada lanzada, en blanco, efectividad de (2.50 ) y Marcel Ozuna (San Luis), bateo de 5-21CE(50)-(.270).

Play Ball, fanáticos!, comienza hoy béisbol en Centroamericanos y del Caribe.

En el béisbol, uno de los deportes insignia y de mayor atracción en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, se cantará este viernes la voz de play ball con la participación de ocho novenas, destacándose entre ellas Cuba, República Dominicana y, el anfitrión, Colombia, consideradas favoritas a la medalla dorada.

El primer juego, a las diez de la mañana, lo disputarán l Panamá y República Dominicana. Este evento es clasificatorio para los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019.

República Dominicana, plata en Veracruz 2014, se proclamó campeón del cuadrangular amistoso Whitaker-Brownfield, disputado en Barranquilla a comienzos de junio y en el que derrotó 7-2 a Puerto Rico, 4-2 a Colombia y perdió 3-0 ante Venezuela.

El segundo encuentro, a las tres de la tarde, México enfrenta a Cuba. Los mexicanos cuentan con una selección muy fuerte, con jugadores veteranos, que tienen alrededor de 300 turnos en sus ligas, y juegan todo el año.

Cuba acumula 15 preseas doradas en el Béisbol de las 22 ediciones anteriores de las justas regionales. Además, tiene como carta de presentación sus 43 triunfos seguidos en Juegos Centroamericanos (perdió por última vez en 1982). En Barranquilla defenderá su medalla de oro obtenida en los de hace cuatro años.

La jornada del día culminará con el duelo entre Colombia y Nicaragua, a las 8 de la noche. Colombia viene con ánimo de defender su condición de local. Colombia y esperan se repita la historia de 1946, cuando se coronó por primera y única vez en esta competencia deportiva. En aquella ocasión Barranquilla también fue la sede.

El combinado nicaragüense, ostenta una medalla de plata en las Justas Centroamericanas de hace cuatro años en Veracruz.

BALONCESTO DOMINICANO ENTRENA PARA TORNEO DE LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS.

La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) espera tener los mejores resultados durante las competiciones de ese deporte en la versión XXIII de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que arrancaron este jueves en Barranquilla, Colombia.

El presidente de la Fedombal, Rafael Uribe, y el director técnico de la selección dominicana de baloncesto, Melvin López, abordaron diferentes tópicos en torno a la participación criolla en la cita colombiana en una rueda de prensa celebrada en las oficinas del Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Uribe declaró que en principio se planificó enviar un equipo prácticamente juvenil, con talento criollo que se encuentra en los colegios y en las universidades de los Estados Unidos, más algunos atletas jóvenes que actualmente se destacan en el país, pero que una serie de inconvenientes con lesiones y asuntos académicos entorpecieron esos planes.

López, de su lado, afirmó que el hecho de que la mayoría de los 20 jugadores que fueron convocados para esta contienda no forman parte a la nómina que acciona en las ventanas clasificatorias para la Copa Mundial de 2019 es un claro ejemplo de que se trabaja con una agenda preestablecida.

El técnico explicó que en el caso del capitán Víctor Liz, este jugador santiagués se puso a la completa disposición de la Fedombal en vista de que el torneo del BSN de Puerto Rico, donde milita el dominicano, hará una pausa mientras se lleve a cabo los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Era muy difícil decirle que no a Víctor, porque además de que es el capitán, también creemos que él puede transmitir ciertas experiencias del sistema que usamos a los nuevos jugadores”, dijo López. López será asistido por Junior y Eddie García, dos jóvenes entrenadores que forman parte del proyecto de selecciones nacionales en la rama masculina.

La escuadra dominicana ganó oro en la pasada edición de los Juegos Centroamericanos de Veracruz en 2014.

Tras culminar la rueda de prensa, la preselección agotó su primera jornada de entrenamientos en el Palacio de los Deportes al mando de López. Entre los jugadores que se presentaron el primer día estaba Marques Townes, un escolta que fue clave en la corrida de la Universidad de Loyola Illinois hacia el Final Four de la NCAA.
Además, estuvieron Manuel Guzmán, Bernardo Polanco, Diego Moquete, José Corporán, Miguel Evangelista, Ángel Núñez, Miguel Dicent, Juan Guerrero, Johansi Minaya, y Danilo Núñez, Jonathan Araujo, Jaison Valdez, Elías Solimán, Bryant Martínez y otros jugadores invitados fuera de roster.

Related posts

Deja un comentario