Onamet mantiene alerta en 16 provincias por lluviasNacionales 

Onamet pronostica continuarán las lluvias

Onamet pronostica aguacerosSANTO DOMINGO.-Aun permanece humedad rezagada sobre nuestra área de pronóstico de la onda tropical y durante el día de hoy se estaría combinando con una vaguada en los niveles medios de la tropósfera y los efectos locales propios de la isla.

Debido a estas condiciones nuevamente se incrementara la nubosidad para que sigan ocurriendo aguaceros locales, que en ocasiones podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias provincias de las regiones sureste, suroeste, el cibao central, zona fronteriza y la cordillera central principalmente durante la tarde y primeras horas de la noche.

En el resto del país predominara un ambiente de nubes dispersas a medio nublado con baja posibilidad de lluvias.

La ONAMET, debido a las precipitaciones que se esperan y las que han ocurrido mantiene los ALERTAS meteorológicos, ante posibles desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en varias provincias.

Las provincias bajo alerta son San José de Ocoa, Monte Plata, Monseñor Nouel, El Gran Santo Domingo, El Seibo, San Cristóbal, Hato Mayor, San Pedro de Macorís.

Related posts

Deja un comentario