Permanecen 4 personas internas por accidente de ayer en SajomaEl Cibao 

Permanecen 4 personas internas por accidente de ayer en Sajoma

Permanecen 4 personas internas por accidente de ayer en SajomaMaxwell Reyes

SANTIAGO.- Cuatro personas, incluyendo dos menores, permanecen internos en los hospitales José María Cabral y Báez y Arturo Grullón, de esta ciudad, como consecuencia del vuelco de una guagua ayer en el municipio serrano de San José de las Matas, con un resultado de por lo menos 25 lesionados.

El grupo iba como pasajeros en una guagua amarilla, que volcó en la carretera que comunica a las comunidades Loma Quemada y La Cuesta, en dicho municipio de la provincia de Santiago.

El accidente ocurrió alrededor de las 6:00 de la tarde, cuando el grupo regresaba a esta ciudad de una gira que salió en horas de la mañana del domingo, de los sectores La Piña y Los Solares, del sector Cienfuegos, en el oeste de la ciudad.

Esta mañana, el vocero del hospital Cabral y Báez, Johnny Lama, dijo que de los 25 pacientes que recibieron anoche, 12 fueron referidos al hospital infantil doctor Arturo Grullón, porque eran menores, mientras que una adolescente de 15 años, embarazada, fue enviada a la maternidad del hospital de seguro Presidente Estrella Ureña.

Precisó que hoy una paciente permanecía en observación por los golpes que recibió y otro sería sometido hoy a una cirugía en una de sus extremidades superiores.

Mientras que en el hospital infantil explicaron a media mañana de este lunes que allí solo permanecían dos menores de sexo femenino, porque presentan fracturas en el antebrazo derecho y húmero izquierdo. Las dos encuentran ingresadas en el área de ortopedia.

De su lado, las autoridades locales investigan si el conductor de la guagua amarilla y que no ha sido identificado, ingería bebidas alcohólicas, como dijeron ocupantes del vehículo. Autoridades hallaron en el interior de la guagua botellas de ron y cerveza.

La información la confirmó el subdirector nacional de la Defensa Civil, Francisco Arias, quien señaló que la profundización del caso le corresponde a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

Explicó que la mayoría de los lesionados en el accidente recibieron ayer los primeros auxilios en los hospitales de Jánico y San José de las Matas, donde fueron estabilizados y luego trasladados al Cabral y Báez.

“La ley de tránsito prohíbe al conductor de vehículo ingerir bebidas alcohólicas y la mayoría de los conductores que salen de playas y lugares esparcimiento, en su mayoría se encuentran en estado de embriaguez” apuntó Arias.

Related posts

Deja un comentario