Preocupa a Camino muertes generan motocicletas

SANTIAGO.- Como consecuencia de las frecuentes muertes de personas, a causa accidentes generados por jóvenes conduciendo de manera temeraria motocicletas, el semanario Camino pidió a los adultos no continuar indiferentes ante esa situación, asegurando que autopistas, carreteras, calles y hasta caminos vecinales están presenciando un funeral permanente.

En su editorial del próximo domingo titulado “La juventud se va”, el órgano escrito del Arzobispado de Santiago estima que son muchos los jóvenes que se van a destiempo a causa de los accidentes de tránsito, señalando que se trata de muchachos que están desafiando la muerte a cada instante y que las motocicletas son el medio utilizado para terminar con su existencia.

Dice que muchos jóvenes conducen sus motos sin casco protector, andan sin luces a una velocidad espantosa, hacen piruetas en una sola rueda, chatean mientras conducen “lo que hay que agregar a esta conducta el consumo de alcohol y droga, combinación de estos factores que es mortal”.

“Para muchos jóvenes ya la vida perdió el valor; no tienen ideales, vivir el momento es lo que importa”, indica Camino, al tiempo de asegurar que a ese camino los ha conducido esta sociedad consumista.

Frente a ese panorama que califica de sombrío, el semanario es de opinión de que los adultos tienen una gran responsabilidad, y es no continuar indiferentes mirando tantas muertes violentas de los jóvenes.

“Es el momento de sembrar en ellos el amor a la vida y al servicio a los demás y que los motivemos a tener una causa noble a la cual entregar sus preciosos años juveniles”, apunta.

Camino pide evitar que tantas madres y padres “tengan en su alma la tristeza permanente causada por la despedida repentina del hijo que se fue para siempre sin decir adiós”.

Related posts

Deja un comentario