Ministro de Salud Pública en SantiagoEl Cibao 

Presentan plan para cortar transmisión coronavirus en Santiago

El Ministro de Salud Rafael Sánchez Cárdenas, en compañía de la directora provincial de salud II, doctora Venecia Quiñones y el senador Julio César Valentín

Maxwell Reyes

SANTIAGO.-El ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, reveló este sábado aquí que presentó ante la Sala Capitular del Ayuntamiento local el viernes,  un plan para intervenir esta ciudad como se hizo en capital, para combatir el coronavirus covid-19 y cortar la línea de transmisión de la enfermedad.

Precisó que desde hace varios días había señalado que Santiago necesitaba una intervención como se inició en Santo Domingo con una planificación y que dicha propuesta fue presentada junto al alcalde Abel Martínez, el senador Julio César Valentín, representantes locales de la sociedad civil, el empresariado,  Organizaciones No Gubernamentales(ONG) y una representación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

”Hemos dejado en manos de la Sala Capitular y de todos estos concurrentes ese plan con las líneas maestras a fines de ser enriquecido en la mayor brevedad de tiempo y pensamos que para dos o tres días tener ya ideas y propuestas locales de enriquecimiento de plan que vamos a desarrollar en la provincia y la ciudad de Santiago a los fines de cortar la línea de transmisión que actualmente estamos mirando en la provincia”, apuntó Sánchez Cárdenas.

El funcionario dijo también que está de acuerdo con la sugerencia de que el apartahotel Helios, ubicado a la salida de la ciudad sus habitaciones sean utilizados para aislar pacientes afectados del coronavirus covid-19, de esta y otras provincias aledañas. El inmueble se encuentra bajo el control del Ministerio Público por el caso del Nightclub Casa Blanca.

Sánchez Cárdenas, quien se encuentra desde el viernes aquí coordinando acciones, dijo la mañana de este sábado que dicho negocio cuenta con 225 habitaciones. Se encuentra bajo control de la Unidad de Bienes Incautados de la Procuraduría General de la República. 

Además, Sánchez Cárdenas, este sábado recorrió varios sectores de la ciudad, como La Joya y el ensanche Bermúdez donde personal de salud tomaban muestras a personas con posibles síntomas de la enfermedad.   
”La información que tengo es que tiene 225 habitaciones, es una buena dotación y si podemos disponer de ellas tendriamos un gran desahogo para Santiago e incluso para provincias vecinas”, apuntó el funcionario de salud durante un encuentro junto a la doctora Venecia Quiñones, el doctor Fausto Cabral y senador Julio César Valentín.

Mientras que el viernes,  santiagueros acudieron al Hospital Metropolitano de Santiago (Homs) y este sábado por igual al Hospital de Especialidades Médicas Materno Infantil Doctor Paulino Reyes(Hemmi), ubicado en la avenida Yapur Dumit, para realizarse pruebas del coronavirus covid-19.

Agregó,  que nombraron más personal en logística, Sistema de Atención a Emergencias 911, unidades para el coronavirus que han sido traídas hasta esta ciudad, ambulancias para el transporte de cadáveres y más recursos humanos en las direcciones provinciales de salud.

Related posts

4 Thoughts to “Presentan plan para cortar transmisión coronavirus en Santiago”

  1. Today, I went to the beachfront with my children. I found a sea shell and gave it to my
    4 year old daughter and said “You can hear the ocean if you put this to your ear.” She put the shell to
    her ear and screamed. There was a hermit crab inside and it pinched
    her ear. She never wants to go back! LoL I know this is totally off topic
    but I had to tell someone!

  2. I’m not sure why but this web site is loading incredibly
    slow for me. Is anyone else having this problem or is it a issue on my end?
    I’ll check back later and see if the problem still exists.

  3. Hi I am so glad I found your webpage, I really found you by accident, while I was searching
    on Yahoo for something else, Nonetheless I am here now and would just like to
    say many thanks for a marvelous post and a all round exciting blog (I also love
    the theme/design), I don’t have time to look over it all at the moment but I have bookmarked it and also included your
    RSS feeds, so when I have time I will be back to read a lot more,
    Please do keep up the fantastic work. http://shorthairstylesku.blogspot.com/

  4. XEvilmup142

    Perfect update of captchas solving package “XRumer 19.0 + XEvil 4.0”:
    captcha recognition of Google (ReCaptcha-2 and ReCaptcha-3), Facebook, BitFinex, Bing, Hotmail, SolveMedia, Yandex,
    and more than 12000 another subtypes of captcha,
    with highest precision (80..100%) and highest speed (100 img per second).
    You can use XEvil 4.0 with any most popular SEO/SMM software: iMacros, XRumer, GSA SER, ZennoPoster, Srapebox, Senuke, and more than 100 of other software.

    Interested? There are a lot of impessive videos about XEvil in YouTube.

    Free XEvil Demo available.

    See you later!

    http://XEvil.net

Leave a Comment