Protesta por muerte de estudiante haitiano

Protesta por muerte de estudiante haitiano SANTIAGO.-Residentes en el sector Cristo Rey protestaron anoche por la muerte de un estudiante haitiano que fue impactado de un disparo en la cabeza por un agente policial la noche del lunes cuando durante un forcejeo intentaba arrestar a un motoconchista.

Desconocidos quemaron neumáticos, lanzaron piedras y botellas a las calles 11 y 12 de la referida barriada.

Mientras que esta mañana el coronel, Ramón Lora Batista, encargado de la plaza Marilopez, llamó a los residentes en el sector a la calma, tras asegurar que los agentes que integraban la patrulla se encuentran presos por la muerte de Wadner Peti Choute.

Ayer desde la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) se aclaró que el extranjero estaba en la escuela Isla de la Alianza estudiando español para entrar en enero a esa alta casa de estudios.

“Pedimos que tengan paciencia y ese motociclista que fue apresado se dedica a delivery (entrega) de drogas y hace un mes y pico se sometió a la justicia por 120 porciones de cocaína” dijo Lora Batista.

Ante las críticas de los residentes en la zona sur, por la represión que los agentes policiales mantienen en las calles de allí, el alto oficial negó las denuncias y alegó que muchos ciudadanos se resisten al arresto.

Wadner Peti Choute, recibió el disparo cuando observaba desde un tercer nivel el incidente entre los agentes policiales y el motoconchista Millerdin de Jesús Medina Flores.

Related posts

Deja un comentario