Se declara culpable tiroteo aeropuerto Fort LauderdaleInternacionales 

Se declara culpable tiroteo aeropuerto Fort Lauderdale

Se declara culpable tiroteo aeropuerto Fort LauderdaleMIAMI.-Esteban Santiago-Ruiz, compareció hoy ante el juez de distrito de los Estados Unidos, Beth Bloom, y se declaró culpable de cometer actos de violencia en un aeropuerto internacional que resultó en cinco muertes y lesiones graves, en relación con el tiroteo masivo en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, el 6 de enero del año 2017.

Benjamin G. Greenberg, Fiscal Federal para el Distrito Sur de Florida, Robert Lasky, Agente Especial a Cargo, Oficina Federal de Investigaciones (FBI), Oficina de Campo de Miami, y Scott Israel, Sheriff, Oficina del Sheriff del Condado de Broward (BSO), hicieron el anuncio.

“Hoy el hombre responsable del horrible, devastador y trágico ataque a numerosas personas inocentes en el aeropuerto de Fort Lauderdale fue responsabilizado por sus crímenes “, declaró Benjamin G. Greenberg.

El 6 de enero de 2017, Esteban Santiago-Ruiz cometió un tiroteo masivo cuando sacó una pistola y comenzó a disparar dentro de la terminal del Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood, matando a cinco personas e hiriendo gravemente a otras seis, dijo Robert F. Lasky, agente especial a cargo, FBI Miami.

Santiago está programado para ser sentenciado por el juez Bloom, en Miami, el 17 de agosto de 2018 a las 9:30 a.m.

Santiago se declaró culpable de cinco cargos de cometer actos de violencia en un aeropuerto internacional que causaron la muerte y seis cargos de cometer actos de violencia en un aeropuerto internacional que causaron lesiones corporales graves, todo en violación de Título 18, Código de Estados Unidos, Sección 37 (a) (1).

Según documentos judiciales, poco antes de la 1:00 pm del 6 de enero de 2017, Santiago realizó un ataque armado contra pasajeros recién llegados que recogían su equipaje en la zona de reclamo de equipaje de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, Florida.

Santiago sacó una pistola y comenzó a disparar contra numerosas víctimas, apuntando a las cabezas y cuerpos de las víctimas hasta que se quedó sin municiones.

Related posts

Deja un comentario