Se entrega mujer acusada de agredir a periodista Deyanira LópezEl Cibao 

Se entrega mujer acusada de agredir a periodista Deyanira López

Se entrega mujer acusada de agredir a periodista Deyanira LópezSANTIAGO.- Se entregó cerca del mediodía de este lunes, en una dependencia de la Fiscalía de este distrito municipal, la doctora Digna de la Cruz, quien se hallaba prófuga, acusada de participar en la agresión física contra la periodista Deyanira López.

La profesional de la medina y madre de Joel Rodríguez de la Cruz, acusado de asesinar a su padre Alejandro Rodríguez, en febrero pasado, se presentó al despacho del fiscal Gerardo Ponce, encargado del departamento de Denuncias y Querellas.

De inmediato se informó que posiblemente en el transcurso de la tarde de este lunes la dama sea enviada por ante la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente, a los fines de que se conozca medida de coerción en su contra.

El domingo de la semana pasada ese mismo tribunal dispuso dos meses de prisión preventiva contra Leydi Beatriz Adames, una de las tres personas acusadas de golpear a la periodista Deyanira López, en un incidente ocurrido la mañana del jueves en el Palacio de Justicia, de esta ciudad.

En tanto que, a Carmelo Tavárez Almonte, la magistrada Javiela Dolores Peña le impuso como coerción el pago de 500 mil pesos en efectivo y presentación periódica ante la Fiscalía local.

A un tercer imputado, Lenny Manuel Francisco Portorreal, le fue dictada una fianza de 10 mil pesos como medida coercitiva y, al igual que Tavárez Almonte, deberá presentarse cada mes ante el Ministerio Público.

La doctora de la Cruz está incluida en el expediente, pero en ese momento estaba declarada en rebeldía, decidiendo la magistrada Peña declararla prófuga de la justicia.

El hecho de la agresión física contra la comunicadora ocurrió cuando varios periodistas intentaron entrevistar a Joel Rodríguez, sindicado por las autoridades de ser el autor material del asesinato de su padre, Alejandro Rodríguez, mientras lo conducían al conocimiento de medida de coerción en su contra.

Molestos porque la comunicadora hacía preguntas a López, parientes y amigos la agredieron a puñetazos, provocándole traumas en el cuello y en la región cervical, por lo que permaneció interna por varias horas en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS).

Related posts

Deja un comentario