Siguen denuncias de robo y atracos en SantiagoEl Cibao 

Siguen denuncias de robo y atracos en Santiago

Siguen denuncias de robo y atracos en SantiagoMaxwell Reyes

SANTIAGO.- Continúan las quejas de robos, atracos y penetración a viviendas, por parte de desconocidos que mantienen en zozobra a los santiagueros que residen en distintos puntos de aquí y las quejas por la lentitud del proceso de investigación.

Ayer, el diacono católico, Sildo Hernández García, denunció como dos desconocidos lo montaron a la fuerza en una yipeta Honda CRV gris, cuando caminaba por la calle Hermanos Gutiérrez (Tigaiga) e intentaron despojarlo de RD$2,700 pesos que llevaba en sus bolsillos.

Hernández García, quien pertenece a la iglesia San Bartolomé de esta ciudad, criticó el proceso lento, cuando se realiza este tipo de denuncias ante las autoridades locales.

En otro caso, que sucedió la semana pasada en la calle Del Sol, desconocidos rompieron uno de los cristales del carro Hyundai Sonata N20, propiedad de Elison Rosario Hilario, quien reside en Gurabo, de donde sustrajeron un maletín conteniendo en su interior 400 mil pesos en cheques, RD$80,000 en efectivo, una computadora portátil y una impresora.

Esta mañana, Elba María Guzmán, de 58 años, se quejó que hace dos semanas desconocidos penetraron a su vivienda en el kilometro 7, de la autopista Duarte, en Canabacoa, de donde cargaron con 400 mil pesos en efectivo, una escopeta, 280 dólares y golpearon a su esposo Eligio Arturo Guzmán Estrella, de 90 años.

“Hoy las autoridades no han dicho nada de mi caso, se dieron todos los pasos de lugar, hay videos de los delincuentes y no se ha hecho nada”, narró indignada Guzmán.

Otro atracado es, Reynaldo González, quien denunció que desconocidos también lo despojaron a punta de pistola de una motocicleta Yamaha Jog, placa K1102579, cuando se desplazaba por la autopista Duarte, próximo al municipio Puñal. Los delincuentes iban a bordo de una Hyundai Sonata blanco.

También en otro hecho, el haitiano Emmanuel Jolicouer, mientras caminaba por la calle Independencia del sector La Joya, tres desconocidos a punta de pistola le llevaron 8 mil pesos y un teléfono celular.

En Pedro García, desconocidos penetraron a la propiedad de Freddy Rafael Inoa De León de donde sustrajeron una planta eléctrica de 5.5 kilos, una bomba para agua, entre otras pertenecías.

Otros ciudadanos que denunciaron que fueron atracados son Walter Rodolfo Feliz Jiménez, María Oliva Páez, Soranyi Reynoso Amparo, José Manuel Nicolás Ferreiras y Raysa Yomaira Mendoza de la Cruz, despojados de sus pertenecías en la Villa Olímpica, ensanche Espaillat, Villa Bao, Monte Adentro y Jardines Metropolitanos de aquí.

Ayer, el pintoresco personaje Cucharimba (Ramón Arturo Reyes) denunció ayer que los delincuentes no le dan tregua a él y a su familia en el sector Los Ciruelitos de esta ciudad.

Related posts

Deja un comentario