Fiscalía Santiago apela libertad exfuncionario CabildoEl Cibao 

Aplazan coerción exfuncionario alcaldía Santiago

Aplazan coerción exfuncionario alcadía Santiago
René Guzmán Corporán

SANTIAGO. Fue aplazada para el viernes el conocimiento de la medida de coerción contra del exdirector de recursos humanos del cabildo local, René Guzmán Corporán, acusado de desfalco.

El aplazamiento se debió a que uno de los abogados del imputado no acudió a la audiencia y un nuevo representante legal pidió la suspensión para conocer el expediente acusatorio.

Este lunes la Corte de Apelación rechazó la inhibición del juez Cirilo Salomón de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente.

Salomón, se inhibió de conocer las medidas de coerción, la semana pasada a solicitud de los abogados de Guzmán Corporán, quienes alegaron que el magistrado ya había tramitado la orden de arresto y allanamiento contra su cliente.

El pasado jueves, el juez Miguel Alejandro Báez, aplazó la audiencia para que la Corte de Apelación decidiera si era admisible el conocimiento de medidas de coerción por parte de Salomón, contra el exdirector de recursos humanos del cabildo de Santiago.

Guzmán Corporán, es acusado de un supuesto desfalco de más de 10 millones de pesos y fraude en perjuicio de la alcaldía de aquí, cuya investigación inició en febrero pasado, luego que fue apoderado el Ministerio Público de una denuncia contra del imputado y de la encargada de nómina, Ingrid Ventura.

Guzmán Corporán, fue apresado el pasado mes en el Aeropuerto Internacional de Las Américas tras regresar al país desde España.

Related posts

Deja un comentario