Recuperan niña robada y apresan mujer la sustrajoEl Cibao 

Recuperan niña robada y apresan mujer la sustrajo

Recuperan niña robada y apresan mujer la sustrajoMAXWELL REYES

SANTIAGO.-Las autoridades locales rescataron la noche de este miércoles en el sector Pekín, al sur de la ciudad, una recién nacida gemela de otra, que fue sustraída ayer en el área de maternidad del hospital Presidente Estrella Ureña de aquí, por cuyo hecho una mujer fue apresada.

La información la confirmó la fiscal titular, Luisa Liranzo, quien resaltó que las cámaras de vigilancia del sistema nacional de emergencias 911 y la difusión en los medios de comunicación de las imágenes, fueron determinantes para recuperar a la infante de 48 horas de nacida. La infante se encuentra en buen estado de salud y entregada a un familiar.

Mientras que la mujer identificada como, Raquel Almonte, narró que sustrajo la infante para que su esposo supuestamente no siguiera presionándola de que tuviera una niña. Almonte dice que se siente arrepentida de lo que hizo y que además se encuentra enferma de diabetes.

”El me decía que le buscara la niña que yo estaba embarazada y cuando entré al hospital alrededor de las 9:00 de la mañana me llevé la primera niña que vi”, explicó Almonte.

Desde que se conoció de la sustracción, de la infante, las autoridades locales realizaron el levantamiento de las cámaras de vigilancia del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, residencias y negocios, en los alrededores del centro de salud ubicado en ensanche Román II de aquí, para dar con el paradero de la mujer.

Related posts

Deja un comentario