Jueza condena al exalcalde Gilberto Serulle a seis meses de prisiónEl Cibao 

Jueza condena al exalcalde Gilberto Serulle a seis meses de prisión

Jueza condena al exalcalde Gilberto Serulle a seis meses de prisión SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA.-La jueza Yasmín de los Santos Ortiz, de la segunda Sala dela Cámara Penal de este distrito judicial condenó hoy al exalcalde Gilberto Serulle, o a seis meses de prisión, pago de una multa y una indemnización por emitir un cheque sin fondos durante el período de transición de su gestión en el año 2016.

Serulle deberá pagar 250 mil pesos como multa como indemnización y RD$354,286 pesos a favor del demandante, Michael Arbaje Pimentel.

El tribunal también dispuso que el exalcalde cumpla la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Rafey hombres.

Mientras, que Serulle calificó el fallo como un mal precedente y explicó que esos cheques no son personales sino que corresponden a pagos del Ayuntamiento de Santiago que no se honraron de los trabajos de embellecimiento de la avenida Antonio Guzmán, realizados por dicha empresa .

”Será el dos de julio cuando me notifiquen la sentencia”, apuntó Serulle.

El exfuncionario municipal dijo que la actual gestión que encabeza Abel Martínez en una audiencia anterior se había comprometido a pagar la deuda, no obstante las cuentas fueron embargada y no pudieron honrar el compromiso.

”Yo tengo entendido y esperanzado que el Ayuntamiento honre los dos cheques para ver como se resuelve todo este tema”, apuntó Gilberto Serulle

Related posts

Deja un comentario