Roban recién nacida maternidad IDSS SantiagoEl Cibao 

Roban recién nacida maternidad IDSS Santiago

Roban recién nacida maternidad IDSS SantiagoMaxwell Reyes

SANTIAGO.-Los organismos de seguridad del Estado investigan desde esta mañana, el robo anoche de una recién nacida, gemela de otra, sustraída de una de las habitaciones, de la maternidad Presidente Estrella Ureña, del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) de esta ciudad.

La sustracción fue confirmada, por el director de la maternidad del IDSS, doctor Juan Ferreras quien dijo que desde tempranas horas se están haciendo las averiguaciones de lugar.

El año pasado, Mary Rosario Cruz, de 36 años, quien se hizo pasar por enfermera, fue apresada y sometida a la justicia tras sustraer un recién nacido del hospital Presidente Estrella Ureña y el infante recuperado en su residencia de la zona sur de la ciudad.

“Cualquier cosa que uno diga puede entorpecer las investigaciones y vamos esperar que ellos nos entreguen el informe y cuando tengamos detalles más acabados vamos a entregarlo a los medios”, apuntó Ferreras.

Esta mañana, Carlita Sánchez, narró que su hija, Nolia Sánchez, dio a luz ayer dos gemelas y cuando anoche las tenía en la cama llegó una mujer desconocida que dijo que la ayudaría a cambiarlas y desapareció con una de las niñas. Sánchez reside en el sector Cienfuegos al oeste de la ciudad.

“Desde temprano estaba esa señora aquí rondando y cambiándole pañales desechables a todos los niños y ella anoche se le ofreció a mi hija y cuando se iba en vez dejar la niña lo que dejó fue una toalla envuelta”, explicó Sánchez.

Los familiares de Nolia Sánchez, se quejaron de la poca seguridad y la negligencia que existe en el hospital maternidad Presidente Estrella Ureña del IDSS, lo que fue negado esta mañana por el director de ese centro de salud.

Related posts

Deja un comentario