Aplazan coerción contra coronel y teniente por muerte de raso PNEl Cibao 

Aplazan coerción contra coronel y teniente por muerte de raso PN

Maxwell Reyes

SANTIAGO.-La jueza Irka Méndez de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de aquí aplazó ayer para el próximo jueves en horas de la mañana,  la medida de coerción que se le sigue a un teniente coronel y un segundo teniente de la Policía por la muerte a tiros el pasado martes en Villa González del raso policial Alberto de la Rosa de la Cruz, adscrito a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

Los sometidos a la justicia por la muerte del alistado de la Rosa de la Cruz, son el teniente coronel José Ernesto de la Rosa Pérez  y el segundo teniente Luis Antonio Montilla Lara.  Las autoridades buscan desde la semana pasada al cabo de la Policía,  Jonathan Alexander Rodríguez Parra presuntamente implicado en el hecho de sangre que al conocer de las indagatorias y que también sería investigado, huyó dejando su arma de reglamento.

Trascendió que los oficiales de la Policía se presentaron a la audiencia sin sus abogados situación que obligó que fuera aplazada.  El Ministerio Público solicita prisión preventiva contra ambos imputados.

De acuerdo a las investigación tres de las armas que han sido investigadas dieron positivo con los más de 15 casquillos encontrados en la escena donde ocurrió el caso.    También,  se informó que otros tres agentes de la Policía se encuentran bajo investigación con relación al crimen.

El raso de la Rosa de la Cruz, de 21 años, oriundo de Cambita Garabitos, provincia San Cristóbal, fue atacado a tiros por la patrulla de Acción Rápida y de Investigaciones de la Policía, en el sector San Pablo de Villa González,  cuando al caer la noche del martes en compañía de tres civiles a bordo de un vehículo salían de una gallera de la zona,  los mandaron a detener, no obedecieron y los agentes policiales dispararon.

La investigación preliminar, a cargo del Departamento de Asuntos Internos de la Fiscalía de Santiago, evidenció que los imputados, el teniente coronel de la Policía José Ernesto de la Rosa Pérez y el segundo teniente Luis Antonio Montilla Lara, “interceptaron de manera violenta y sorpresiva a las víctimas, violentando los protocolos del uso de la fuerza” y  realizando múltiples disparos en dirección a la parte trasera del vehículo en movimiento y con los que impactaron a su compañero de institución, quien murió mientras recibía atenciones médicas.

Related posts