Jueza se inhibe en el caso de Exfiscal acusado de agresion sexualEl Cibao 

Jueza se inhibe en el caso de Exfiscal acusado de agresion sexual

Jueza se inhibe en el caso de Exfiscal acusado de agresion sexualSANTIAGO.-La jueza de la instrucción interina, Anabel Rodríguez Peralta, del distrito judicial Dajabón , se inhibió la tarde de ayer de conocer la medida de coerción que le sería impuesta al destituido fiscal Jacobo Morel Sánchez (Nino), acusado de violar un adolescente de 14 años, en un hecho que es investigado desde el año pasado.

La magistrada Rodríguez Peralta, alegó que tomó la decisión porque que durante varios años Morel Sánchez y ella fueron compañeros de trabajo, por lo que le unen lazos de amistad.

Ahora hay que esperar que la Corte de Apelación de Montecristi se pronuncie al respecto. El Ministerio Público había solicitado prisión preventiva como medida de coerción.

El exfiscal Nino Morel, fue llevado al tribunal por un dispositivo de seguridad integrado por una unidad Swat de la Policía Nacional.

De su lado, el exfuncionario judicial a la salida del tribunal dijo escuetamente que oportunamente hablará del caso.

El periodista en Dajabón, Carlos Bueno, dijo que ayer las calles de acceso al Palacio de Justicia de ese municipio fueron bloqueadas y resguardadas con policías y militares quienes desviaban el tránsito, por la multitud que fue a ofrecerle apoyo al exfiscal Nino Morel.

Related posts

Deja un comentario